Reservar
Reservar Grupo
¡Los favoritos del Chef! Las mejores recetas para preparar en casa
  • By admin
  • 13 abril, 2020

¡Los favoritos del Chef! Las mejores recetas para preparar en casa

¡Los favoritos del Chef! Las mejores recetas para preparar en casa

¡Los favoritos del Chef! Las mejores recetas para preparar en casa 1017 678 admin

Para estos días en casa, nada como intentar platillos nuevos.

Para afrontar los momentos difíciles, lo mejor es conectar con nuestra mente, mantenernos ocupados, probando actividades nuevas, algunas veces debido al aislamiento, nos sentimos un sin ánimos de hacer nada, sin embargo, lo mejor que podemos hacer para nuestro cuerpo y nuestra salud mental, es activarnos en todo lo que sea posible y uno de los objetivos debe ser cuidar nuestra alimentación.

A continuación, te hablaremos de algunos platillos favoritos del chef, que no son difíciles de preparar y que pueden ser una opción en tu menú, para cambiar los sabores y la próxima vez que vayas al super a hacer tu despensa de la semana, compres estos ingredientes y cocines algo diferente.

CEVICHE CARIBEÑO
Para estos días de calor, no hay nada como algo rico, ligero y fresco, la combinación de ingredientes, el sabor dulce y picante, hace de este ceviche un platillo delicioso y refrescante, lo puedes servir como un aperitivo en una copa con tostadas, galletas saladas o bien si quieres que sea más light con lechuga. Lo que vas a necesitar de ingredientes es lo siguiente:

➔ 1 kg de filete de huachinango o algún otro pescado de carne firme de tu preferencia (Robalo, Mero, Pargo, etc.).
➔ 1 kg de camarón sin cabeza
➔ 1 taza de jugo de limón verde recién exprimido, esto dependerá de la cantidad de pescado y camarón
➔ ½ cebolla roja picada
➔ 1 taza de jitomate fresco de preferencia sin semillas
➔ 1 taza de mango, cortado en trozos de ½ pulgada
➔ 1 taza de sandía o kiwi, cortado en cubitos
➔ 1 chile serrano o si te gusta que pique con habanero, cortado en cubitos, es de tu elección si deseas dejarle las semillas
➔ Sal al gusto
➔ Aceite de olivo al gusto
➔ ½ cucharadita de orégano molido
➔ Una pizca de pimienta negra molida al gusto
➔ Un manojo de cilantro
En un bowl vas a colocar el pescado y el camarón, vasa dejar reposar en el jugo de limón, asegurándote que todo esté cubierto por el jugo, por aproximadamente una 3 horas, verás el cambio del color de la carne del pescado de un color blanco translúcido a uno más opaco. Una vez que veas cocido la carne, juntaras con el resto de los ingredientes y lo dejarás reposando por unas horas más, dando tiempo para que todos los sabores se mezclen. ¡Listo a disfrutar!

PASTA 4 QUESOS CON POLLO O CAMARÓN
Las pastas tienen mala fama de que no cuentan con aportes nutritivos, sin embargo, lo que muchos desconocen es que estas nos ayudan para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides, así como también pueden ayudar a reducir el colesterol en la sangre. Así que comer pasta de vez en cuando es saludable, a continuación, te enseñaremos que necesitas para preparar esta deliciosa pasta para preparar en casa.

➔ 700 gramos de espagueti
➔ 200 gramos de camarones
➔ 200 ml de crema de leche
➔ 100 gramos de queso parmesano
➔ 100 gramos de queso provolone
➔ 100 gramos de queso roquefort
➔ 100 gramos de queso gruyere
➔ 1 taza de vino blanco
➔ 1 cucharada de manteca
➔ 1 cebolla
➔ Nuez moscada
➔ Aceite de oliva
➔ Perejil fresco
➔ Pimienta molida y pimienta gorda
➔ Sal

Para la preparación comenzarás con picar la cebolla, saltearla junto con la manteca en el sartén, hasta que quede transparente, a continuación, agregamos el vino blanco, deja que se evapore durante un par de minutos. A fuego lento, incorpora la crema de leche, junto con los cuatro tipos de quesos rallados. Adiciona sal, pimienta y un poco de nuez moscada. No mucha, ya que ésta tiene un sabor predominante.

Deja que se cocine durante unos cinco minutos, para que así los sabores se combinen y así la salsa tenga consistencia. En otro sartén saltea los camarones en el aceite de oliva, ponle sal y pimienta al gusto. En una olla con agua (que sea más de la mitad), pon media cebolla, un poco de aceite de oliva, seis pimientas gordas y una pizca de sal de grano, espera a que hierva el agua e introduce la pasta, finalmente cuando esté cocida, escurre el agua, sirve en un plato, coloca la salsa junto con los camarones, un poco de perejil fresco y queso rallado. ¡Disfruta de esta deliciosa pasta! ¡Buen provecho!

BROCHETAS DE CAMARÓN AL CARBÓN
Esta receta es muy sencilla y rápida de hacer, además de que puedes añadir o quitar las verduras, para prepararlo a tu gusto. Lo mejor para complementar, es hacer una salsa y darles un toque a tus brochetas. Para esto necesitarás:

➔ 16 camarones grandes y pelados
➔ 1 cebolla en trozos
➔ 1 pimiento rojo y verde
➔ Tocino en rebanadas
➔ Jugo de limón
➔ Pimienta
➔ Ajo en polvo
➔ Sal
Primero pondrás en un bowl los camarones, los vas a sazonar con el jugo de limón, el ajo, pimienta y sal, los dejarás unos 20 – 30 min reposando, una vez que termine el tiempo, en unos palillos de madera largos los irás ensartando. De manera alternada, pondrás, un camarón, un trozo de tocino, pimiento, cebolla, calabaza o las verduras a elegir, así hasta terminar de rellenar cada palillo de madera. Una vez terminado de poner todos los palillos, a las brasas sobre una parrilla pondrás tus brochetas, hasta que todos los ingredientes estén ligeramente asados. Tienes que estar al pendiente de la cocción ya que, si te pasas, el marisco puede quedar muy seco y duro.

Tras días de mucha incertidumbre se declaró el estado de alarma, el cual trajo el cierre de muchos comercios, entre ellos, los restaurantes y bares, para hacer fuerte el quédate en casa, esperemos que, con estas recetas, puedas distraerte, para poder sobrellevar mejor la cuarentena y cocinar algo diferente.