Reservar
Reservar Grupo

Chile en Nogada: Un clásico llega a Carlos’n Charlie’s

No cabe duda de que el Chile en Nogada es uno de los platillos más emblemáticos de la cocina tradicional de nuestro país y también de Grupo Anderson’s. Sus exquisitos sabores, sus colores que nos recuerdan a los de nuestra bandera, su historia, la tradición de compartirlo en familia y el tiempo limitado que tenemos para saborearlo hacen de este platillo toda una experiencia culinaria.

Y es por eso que en esta temporada de fiestas patrias, Carlos’ n Charlie’s se viste de fiesta para celebrar contigo a México.

A todos nos queda claro que el chile en nogada es el platillo preferido por excelencia durante estas fechas, pero ¿conoces la historia de este simbólico platillo?

chile-en-nogada-carlos-and-charlies

¿Cómo surge la receta tradicional del Chile en Nogada?

Existen diferentes versiones que nos hablan sobre la historia de esta delicia, entre ellas la más conocida es la que relata el modo en que las madres agustinas de un convento en Puebla idean el plato para recibir a Agustín de Iturbide a su paso por esta ciudad. 

La idea era que en él se incorporasen los colores de la bandera del Ejercito Trigarante: verde, blanco y rojo le da al chile en nogada un pasado muy patriota. Pero, además, había que usar ingredientes que se tuvieran a la mano en ese momento, por lo que la receta incorpora productos que se dan en la zona central de nuestro país en las temporadas de julio a septiembre: nueces de Castilla, granadas y chiles poblanos.

Así, un poco por azar y un poco por suerte, hoy seguimos agradeciendo esa deliciosa receta que seguramente dejó encantados a los soldados en ese momento, tanto como a todo el que lo prueba actualmente.

¡Nació el Chile en Nogada! Y llegó para quedarse.  Si va capeado o no, ese es un debate que dejaremos para otro día.

¡Que viva México!

Ya lo sabes, ahora mismo puedes disfrutar este exquisito manjar mexicano en Carlos’ n Charlie’s. 

Te esperamos en nuestras locaciones en Cancún y Acapulco. ¡No te lo pierdas!

Reserva tu mesa aquí.