8 cosas que no sabías sobre los tacos 🌮

Del taco más grande del mundo, al taco menos taco, te presentamos algunos
datos curiosos sobre el platillo favorito de todos los mexicanos: los tacos.

Todos en México somos tacolovers (y muchos en el extranjero también). Ese delicioso platillo, tan simple y tan complejo al mismo tiempo, es motivo de veneración en todo el mundo. No cabe duda de que la cultura taquera de México… ¡no conoce fronteras!

Y es que el taco es tan versátil que se adapta fácilmente al entorno en el que lo pongas. Puede llevar cualquier tipo de relleno y existe toda una técnica para comer un taco como se debe.

Pero, seguramente no conoces los datos interesantes sobre los tacos que te presentamos a continuación.

1. En México se comen en promedio 60 kilos de tortillas al año… ¡por persona!
2. Un astronauta incluyó a la tortilla en el menú del transbordador espacial Discovery, en 1998.
3. El taco es tan apreciado y famoso en el mundo, que hasta tiene su Día Mundial del Taco, que se celebra todos los 31 de marzo desde 1997.
4. El record Guiness del taco más grande del mundo lo tiene la ciudad de Guadalajara, donde se utilizaron 200 kilos de Cochinita Pibil y 44 mil tortillas.
5. Mientras que el récord al taco más largo del mundo lo tiene Querétaro, con un taco que midió 75 metros y que estaba relleno de carnitas.
6. Se cree que los tacos al pastor nacieron en la ciudad de Puebla como una adaptación del shawarma árabe, cambiando la carne de cordero por la de cerdo. Y algunos aseguran que la costumbre de llenar con verdura y piña los tacos al pastor inició en la Ciudad de México.
7. El taco de corteza crujiente (o hard shell taco), que nada tiene que ver con un verdadero
taquito, nació lejos de México, en una famosa cadena de comida tex-mex en los Estados
Unidos.
8. Se dice que actualmente existen alrededor de 20 mil recetas distintas de tacos. ¡Hay un
taco para cada gusto!

TACOS, TACOS… ¡Y MÁS TACOS!

Si tú también eres amante de los tacos, te esperamos en Carlos’ n Charlie’s con una selección especial de los más deliciosos tacos: los de camarón o de pescado al estilo “Baja”, los de pollo, de arrachera, unas flautitas o los favoritos de nuestros invitados, los tacos Charlie’s, con res, pollo y chorizo, salteados en pico de gallo y acompañados de guacamole y frijolitos charros. ¡Simplemente deliciosos!

Reserva tu mesa aquí.

O Reservar por Teléfono