Las mejores botanas para celebrar el 5 de mayo ūü§†

¬ŅQuieres saber cu√°les son las mejores botanas mexicanas perfectas para acompa√Īar
este cinco de mayo? Nosotros te decimos, con todo y margarita y sombrero en mano.

El 5 de mayo, esa celebración en la que recordamos el triunfo mexicano sobre el ejército francés durante la Batalla de Puebla, poco a poco se ha ido convirtiendo en el emblema de la típica gran fiesta mexicana para el mundo entero.

Si bien es cierto que en México el 5 de mayo no es ni nuestra fiesta más grande ni la más
importante, gracias a nuestros paisanos que viven en los Estados Unidos esta fiesta se ha
extendido tanto que ha comenzado a ser apreciada y festejada como un día para beber y comer a la mexicana en el mundo entero.

De cualquier modo, a todos los mexicanos nos encanta celebrar, y si es a través de la comida,
¬°pues mejor!

Así que, aquí te dejamos las mejores botanas para disfrutar el 5 de mayo (o cincou dei maiyou).

HOLY GUACAMOLE

Un cl√°sico de cl√°sicos de la comida mexicana, conocido y aclamado en el mundo entero. Un buen guacamole es una de las botanas favoritas para el cinco de mayo perfecto.
Dato curioso… Seg√ļn la Comisi√≥n del Aguacate de California, en Estados Unidos se consumen alrededor de 81 millones de libras de aguacate cada cinco de mayo. Eso equivale a m√°s de 36 mil toneladas de aguacate.

BUT FIRST NACHOS

Un antojito t√≠pico del norte de M√©xico, los nachos tradicionales son totopos (o tortilla chips, como les dicen todav√≠a m√°s al norte) con queso derretido. ¬ŅSuena simple? Lo es, pero si le agregas uno que otro ingrediente extra, la cosa ya se pone extrema.

En Carlos’ n Charlie’s puedes probar los auténticos Nachos Pirámide Maya, con arrachera o pollo (para que dejen de ser botana y se conviertan en una comida completa).

QUESADILLA TIME

Finalmente, una buena quesadilla nunca falta en una comida mexicana. El cinco de mayo es el día perfecto para deleitar tu paladar con una deliciosa y muy quesosa quesadilla.

Nuestra famosísima quesadilla, la Quesadilla Charlie’s, lleva pollo, arrachera y chorizo con queso, y se sirve con guacamole, crema y pico de gallo. ¡Arre!

¡No te pierdas estas y otras ricas botanas este cinco de mayo en Carlos’ n Charlie’s!

Te esperamos en nuestras locaciones de Acapulco y Canc√ļn.

O Reservar por Teléfono