¿LA CHIMIQUÉ? LA PECULIAR HISTORIA DE LA CHIMICHANGA

¿LA CHIMIQUÉ? LA PECULIAR HISTORIA DE LA CHIMICHANGA

¿LA CHIMIQUÉ? LA PECULIAR HISTORIA DE LA CHIMICHANGA 1024 536 Christian Rivas

Lo sabemos, el nombre resulta curioso, “Chimichanga”, como si fuera un juego de palabras, pero es más que eso.

La chimichanga es un platillo característico del suroeste de los Estados Unidos y del norte de México, básicamente consiste en un burrito de tortilla de harina, pero la principal diferencia es que este platillo está frito con aceite o con manteca generalmente, relleno de carne y algunas verduras.

La historia de este platillo texmex nos sitúa en un restaurante de Tucson, Arizona. Ahí había una señora la cual estaba cocinando, y tenía una tortilla de harina rellena de guisado y un sartén con manteca al fuego de la estufa, por accidente deja caer la tortilla en el sartén y está termina por salpicar la manteca que tenía calentándose. La manteca le cae a la señora, por lo que al momento de sentir la quemadura de la manteca dice fuertemente “Ah que la chi…”, pero hace una pausa porque se percata que hay niños presentes, por lo que termina su frase con “Chi..michanga”, pudiendo alivianar la situación y dejando la tortilla con el relleno freírse, para su sorpresa el platillo se considera una delicia en el mundo gastronómico.

Hoy en día este platillo es sumamente apreciado para la población norteamericana, de igual manera muchos estados del norte de México le han tenido un gran aprecio, como lo son los estados de Sinaloa o Sonora.

¡Prueba nuestras fabulosas Chimichangas en nuestros restaurantes! Solo da clic aquí para seleccionar tu restaurante más cercano.