Reservar
Reservar Grupo

El pozole, toda una tradición mexicana 🥣

La gastronomía mexicana es una de las más reconocidas a nivel mundial. Cuenta con diversos premios y reconocimientos, esta es considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Tortillas, sopes, gorditas, quesadillas, tacos, tamales, mole, chilaquiles, enchiladas, flautas y el favorito de muchos mexicanos, el pozole.

El pozole es un caldo preparado a base de granos de maíz y siendo México un país tan grande varían los demás ingredientes sobre la región en que lo pruebas. Carne de pollo o de cerdo según la zona, o también pozole verde para los estados del sur y pozole rojo para el norte y centro.

Usualmente se acompaña de lechuga, rábanos, cebolla, limón, orégano y como buenos mexicanos de chile.

En Carlos’n Charlie’s le entramos a los ya tradicionales “jueves pozoleros” del estado de Guerrero, donde las primeras pozolerías acostumbraban cocinar gran cantidad para venderlo por la noche, se dice que sobraba tanto que los jueves lo mezclaban con las sobras, mezclando pozole blanco y mole verde entre otras especies y la gente iba a degustar cada jueves de este platillo.

Si visitas Acapulco, tienes la oportunidad de unirte a esta gran tradición. Cada jueves el restaurante Carlos’n Charlie’s sirve a sus invitados delicioso pozole blanco, rojo y verde, de cerdo o de pollo, acompañado por un shot de mezcal. ¿Más mexicano? No lo creo.

Para amenizar la tarde, los turistas y los locales se dan cita para disfrutar y bailar con el grupo de salsa en vivo que acompaña el delicioso menú.

¡No te lo pierdas! Y disfruta tu jueves pozolero en Carlos’n Charlies Acapulco dentro de La Isla Shopping Village.