Reservar
Reservar Grupo

Chile en nogada, tradición y sabor en un platillo

 

Uno de los platillos más significativos de la gastronomía mexicana está de vuelta a las mesas  “chile en nogada.”

Existe una controversia entre amantes de la historia y la gastronomía con respecto a su fecha de creación, sus ingredientes originales y sus creadores; a pesar de esto, todos coinciden en que no hay registro exacto que indique la forma en cómo deben ser preparados, ya que es algo que se ha transmitido con el pasar de los años en cada familia.

 

Sabor y mucha historia son algunas de las cosas que nos regala este exquisito platillo.

Entérate de más…

Hay una teoría de la que se habla que cuenta que las monjas del convento poblano de Santa Mónica, hoy museo de Arte Religioso, sirvieron los chiles a Agustín de Iturbide en agosto de 1821, esto con el fin de presentarle un postre de la temporada, cuyo sabor era dulce y salado.
La decoración tuvo una especial atención y se basó en los colores de la bandera del ejército: verde de los chiles poblanos y el perejil, blanco de la salsa de nueces y el rojo de la granada. Dichos colores serían después tomados por el flamante imperio y posteriormente por la república, para darle vida a la primera bandera de México.

¿De qué se compone esta delicia?

Para el relleno, se ha testificado que durante el virreinato se solía elaborar sólo con frutas y más tarde se le agregó la carne de cerdo. Hoy en día, es hecho de durazno criollo, carne delicadamente picada (por lo general una mezcla de cerdo y res) plátano macho, almendras, uva pasa, jitomate, ajo y cebolla. Como toque final, se usan granos de granada y ramitas del perejil para adornarlo.

 

Ahora podrás encontrarlo en Carlos’ n Charlie’s Acapulco

Estamos seguros de que detrás de cada chile en nogada que ofrecemos hay un gran trabajo artesanal dirigido por el chef, quien con dedicación y esfuerzo pone gran empeño que se ve reflejado en cada una de sus creaciones; ofreciendo a nuestros invitados una de las mejores nogadas del país, espesa combinada con un toque de licor de almendras que crea un boom de sabores totalmente mexicanos en tu paladar.

Disfruta con nosotros la manera más divertida de celebrar las fiestas patrias, acompañado del platillo más rico y colorido de todos

Para complementar tu experiencia, nuestro personal te hará vibrar con una energía inigualable, digna de los mexicanos cuando se trata de festejar a uno de los iconos culinarios que honran nuestra gastronomía a nivel mundial.

¡Que no te lo cuenten! Cuando estés de visita en Acapulco, no te pierdas del mejor chile en nogada solo en Carlos’ n Charlie’s.