Reservar
Reservar Grupo

¿Cómo celebrar el 5 de mayo en cuarentena?

¡Por qué la cuarentena no nos frena, celebra este 5 de mayo a lo mexicano!

En esta fecha, se celebra en México la victoria del ejército mexicano sobre las tropas francesas, conocida como La batalla de Puebla, ocurrida en la ciudad de Puebla en 1862 y bajo el liderazgo del general Ignacio Zaragoza Seguín.

Se dice que la celebración se inició en Estados Unidos, Texas, cinco años después de que se llevará a cabo la batalla de Puebla, cuando un grupo de mexicanos celebró en esta ciudad con cantos y poesías la victoria.

La tradición fue tomando popularidad en los sesentas durante el movimiento chicano, y se convirtió en una ocasión para que la comunidad latina en Estados Unidos pudiera celebrar sus raíces, y claro, el pretexto perfecto para tomar ¡TEQUILA!

Como cada año, el 5 de mayo es una fecha para recordar el orgullo mexicano y ni la cuarentena nos frena, así que te dejamos estas recetas para que hoy celebres a ¡lo mexa!

Una margarita, dos margaritas, trress margaariitaass…

Para esta bebida se utilizará: 1 ½ oz de tequila, ½ oz de triple seco, 2 oz de jugo natural de limón, 1 oz de jugo natural de lima, 1 rodaja de lima, hielo y una copa para margarita.

Preparación: Vas a vertir todos los ingredientes ya sea en una coctelera o bien en tu licuadora, por unos 10 segundos. Escarcha el borde de tu copa con azúcar o sal. Cuela y sirve, puedes decorarla con la rodaja de lima si lo deseas y ¡claro! una sombrilla.

Tequilita Sunrise

Para esta bebida vas a necesitar: 2 oz de tequila, 4 oz de jugo natural de naranja, ¾ oz de granadina, hielo y una copa para champaña.

Preparación: Vierte el tequila en tu copa, llena de hielo y añade la granadina. Completa con el jugo natural de naranja, revuelve suavemente solo una vez y decorar esta bebida con una cereza roja. ¡Facil y rapido!

¿y qué voy a comer?… Tacos de arrachera con guacamole

Como este 5 de mayo coincide con el llamado ‘Taco Tuesday’, preparar estos tacos con guacamole será lo más delicioso de toda la fiesta.

Ingredientes:

-300 gr arrachera
-6 tortillas de maíz
-4 aguacates medianos maduros
-100 g. de tomate (2 tomates pequeños)
-100 g. de cebolla (1 cebolla mediana aproximadamente)
-1 limón entera
-1 cucharada de hojas de cilantro fresco (sin tallo)
-Sal (al gusto de casa)
-1 chile serrano (si te gusta el picante, si no, ignora este paso) si no lo encuentras, puedes utilizar jalapeños

Preparación:

-Cortamos la arrachera en tiras
-En un sartén caliente, agrega la arrachera y cocina al término deseado.
-Preparar el guacamole es muy sencillo: primero muele el aguacate. Una vez picados los ingredientes, incorporarlos. Al final agrega el jugo de limón y sal
-Unta guacamole en las tortillas calientes y agrega la carne
-Acomoda los taco en un platón y en un tazón chico pon más guacamole.

¡Celebra y disfruta en familia de estas recetas que seguramente harán de tu 5 de mayo algo totalmente diferente en esta cuarentena! ¡SALUD!