Cancún; la ciudad joven de México

Cancún; la ciudad joven de México

Cancún; la ciudad joven de México 1024 536 Christian Rivas

¡¿No lo sabías?! Es sorprendente, pero Cancún y su estado, Quintana Roo, son de los más jóvenes en la República Mexicana (superado por Baja California Sur), aquí te contamos como fue su crecimiento por si planeas visitarlo en las próximas fechas.

La historia es una parte fundamental de cualquier localidad, a través de ella nos enriquecemos de conocimiento y aprendemos los orígenes de los lugares que nos forman. Cuando le preguntas a las personas que residen en Cancún sobre su ciudad siempre comentaran que es una ciudad que ha crecido exponencialmente.

Y están en lo correcto, Cancún cuenta con 49 años como ciudad en crecimiento, se ha desarrollado y transformado de una manera rápida y eficaz, debido al alto interés turístico que se tiene en este destino. Playas, hoteles, historia, zonas arqueológicas, parques, etcétera. Cancún ha generado un interés muy amplio tanto en la republica mexicana como en el todo el mundo, se ha encabezado como el uno de los destinos turísticos más importantes a nivel internacional.

Durante 1968 se considera la construcción de la ciudad de Cancún, y en este mismo año el Banco de México aprueba un ingreso para su construcción. Los primeros indicios de su desarrollo son en 1969, con la visita de arquitectos para realizar la construcción de una zona rural en Cancún, ya que era mayormente una pequeña población de pescadores. Realizando diferentes planeaciones de construcción y pequeñas edificaciones durante los siguientes años, hasta llegar a 1972, que se coloca la primera piedra en cuestión hotelera; se empieza la construcción del Hotel Bojórquez.

A partir de aquí este proyecto empieza a adquirir mayor peso, la ciudad para 1973 ya empezaba a escucharse, tanto así que el presidente (en ese año) Luis Echeverría declara a todo Quintana Roo como una zona libre, de igual manera se realizo un censo a la población, el cual dio como resultado unas 6 mil personas poblando la ciudad.

Para 1977, Cancún contaba con 30 hoteles para prestar sus servicios turísticos, de igual manera se registraban alrededor de 265 mil visitas y 4,820 vuelos en esas fechas. Su desarrollo es inigualable, para 1983 ya era considerado un destino internacional prestigioso, llegando a ser sede del concurso Miss Universo en abril de 1989.

Es a partir de estos puntos donde podemos considerar que Cancún ha crecido de una manera sorprendente, tanto así que para el año 2000, el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) realiza su censo poblacional, contabilizando a Cancún con 397 mil 191 habitantes.

Su desarrollo ha sido algo asombroso debido a que nunca se había visto el desarrollo de una ciudad tan rápido como esta, de igual manera, Cancún tiene la fortuna de contar con un restaurante Carlos’n Charlie’s, conócelo en el Boulevard Kukulcán, en la Plaza Fórum de la Zona Hotelera. Puedes consultar nuestro menú aquí.