¿CON O SIN QUESO? EL ETERNO DEBATE SOBRE LA QUESADILLA

¿CON O SIN QUESO? EL ETERNO DEBATE SOBRE LA QUESADILLA

¿CON O SIN QUESO? EL ETERNO DEBATE SOBRE LA QUESADILLA 1024 536 Arturo Romero

México es un país que se caracteriza por muchos factores que lo hacen representativo ante el mundo, el fanatismo por la Selección Mexicana de Fútbol, el tequila o la lucha libre son factores que representan la cultura mexicana, de igual forma existe un debate y una pregunta enigmática que ha estado en boca de todos los mexicanos durante mucho tiempo; “¿las quesadillas llevan queso o no?”.

“La educación empieza por la casa”, quizá es una frase que hallamos escuchado algunas veces durante el transcurso de nuestras vidas, y así como la educación empieza por la casa; también lo cultural. Resulta curioso debido a que inclusive en la misma República Mexicana existe una diversidad y una brecha cultural sobre los mismos conceptos, en este caso, por la quesadilla.

En la Ciudad de México y las poblaciones alrededor se le conoce a la quesadilla como una tortilla de maíz rellena de queso u otros ingredientes que se consume caliente, es decir, que el queso no es fundamental para que sea una quesadilla. De hecho, la RAE (Real Academia Española) defiende esta definición.

Pero la población mexicana que no reside en el centro y alrededores de la República Mexicana no coincide con esta definición, para ellos la quesadilla es una tortilla de maíz rellena de queso como requisito indispensable y se puede rellenar con otros ingredientes, pero el queso es necesario para que sea una quesadilla.

Resulta extravagante y curioso como es que este debate ha encabezado múltiples polémicas y platicas en diferentes medios, ha sido motivo de ensayos de investigación, reportajes periodísticos, diferentes discusiones en redes sociales, etcétera.

Es entendible como un debate como este puede llegar a tener tanto peso para la población mexicana, ya que México se caracteriza por la amplia variedad gastronómica que tiene en su historia, de igual manera, depende mucho el estado de la república donde te encuentres al momento de pedir una quesadilla, cada persona es un mundo, no te sorprendas cuando te pregunten; “¿Con o sin queso?”.

Es parte de la cultura mexicana. ¡Prueba nuestras deliciosas quesadillas (con queso) en nuestros restaurantes!

Solo da clic aquí para seleccionar tu restaurante más cercano.